Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d618693188/htdocs/ROBLEDO_WEBS/EMMD/wp-includes/plugin.php on line 579

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d618693188/htdocs/ROBLEDO_WEBS/EMMD/wp-includes/plugin.php on line 579
Clases de formación musical - Escuela Municipal de Música y Danza

Clases de formación musical

Música y movimiento

Música y Movimiento es un espacio donde los más pequeños viven la música como algo cercano a ellos. La música y las canciones son parte fundamental de su día a día. Vinculando el juego a la música, con actividades amenas y divertidas, el niño desarrolla sus capacidades de expresión, de relación, afectivas, intelectuales, creativas, que les sirven para disfrutar y crecer.

Música y Movimiento está dirigida a niños entre 3 y 6 años, las clases son grupales y en ellas escuchan canciones y música escogida que estimula la escucha temprana, el desarrollo del oído y el gusto por el canto natural y entonado. Además se estimula la coordinación motriz con el manejo de instrumentos de pequeña percusión y a partir del movimiento corporal libre y rítmico realizado con música.

Clases de lenguaje musical

Los alumnos de la escuela reciben una formación musical completa en la que aprenden que la música es una herramienta para la comunicación abstracta y emotiva, y que forma parte de todas las artes.

Las clases son grupales y en ellas se estimula la creatividad musical, grupal e individual, trabajando la educación auditiva, el ritmo, la entonación de la voz, la lectura y la escritura musical.
Además se fomenta el interés por la cultura musical y por la comprensión del valor que tiene la música en la vida del ser humano como individuo y como ser social.

En clases de lenguaje musical, el desarrollo de las capacidades y conceptos anteriormente aprendidos están enfocados a la adquisición de las destrezas necesarias para la iniciación instrumental, el canto o la danza.

El lenguaje musical nos ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla, pero lo importante es que, a través de él, el alumno no sólo desarrollará la representación escrita y la comprensión lectora musical, sino también desarrollará el oído, la capacidad para escuchar, el análisis auditivo, la construcción musical en un nivel básico, etc.

Son clases amenas y divertidas, en las cuales el niño además de formarse, adquiere otras muchas destrezas necesarias para formarse como persona individual y social. La música además es el idioma universal en el cual todos deberíamos estar formados, una vía para desarrollar más la forma de expresar nuestras emociones, sensaciones, sentimientos, pensamientos….

Llámanos: Mañanas 91 899 59 61 – Lunes a Jueves de 17h a 19h 91 899 52 77
Y a través de nuestro contacto